Eva Cortés

Eva Cortés

Eva Cortés comenzó su carrera en 1992 en la compañía discográfica internacional VIRGIN RECORDS en el departamento de promoción siendo participe de proyectos tan importantes como Spice Girls, Lenny Kravitz, Rolling Stone, George Michael, Britney Spars  ó Back Street Boys. Durante años hizo promoción y marketing con ellos en nuestro país y tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo con parte de estos artistas.

Su entusiasmo y gusto por la música en castellano la hace colaborar en todos los lanzamientos de la discográfica cuando deciden abrir un departamento de artistas españoles, es aquí cuando se desarrollan y se consiguen éxitos con artistas que están empezando como: Jarabe de Palo, Amaral  ó Jorge Drexler entre otros.
Tras 8 años llenos de grandes resultados la compañía BMG (Ahora SONY MUSIC) le brinda la oportunidad de crecer y la contratan para su sello RCA, el objetivo era  posicionar el sello y subirlo a la altura del otro sello dentro de la misma discográfica, ARIOLA,. Este reto le entusiasmó y no dudó un momento en dar el salto. Con tan solo 26 años se pone al frente del equipo de comunicación y marketing de esta multinacional y desarrolla proyectos internacionales y nacionales que consiguen consagrarse, aquí trabajó  artistas de nuestro país como Pereza, Pasión Vega, Valderrama, internacionales que colocan en primera división como Eros Ramazzoti, Cristina Aguilera ó Him y artistas latinos, que siempre fue el fuerte de ella, con artistas como Marcela Morelo, Cristian Castro ó Diego Torres, consiguió en pocos meses junto a su equipo colocar el sello RCA en las primeras posiciones de ventas y posicionamiento en medios. Objetivo cumplido!
space girl
lenny-
The-Rolling-Stones
Pero esta andadura tan solo dura 2 años ya que el grupo mediático mas importante del país PRISA lanza un sello discográfico MUXXIC y de la mano de Carlos San Martín se va a trabajar a este Sello y coordina el sello de música latina del  propio EMILIO ESTEFAN donde consiguió grandes éxitos en ventas con artistas del otro lado del mundo como Jerry Rivera ó las bellas Miami Sound Machine.
Cuando unos años después Prisa decide cerrar dicho sello Eva se marcha de la mano de Carlos San Martín, uno de los hombres mas importantes del mundo discográfico en nuestro país y montan una oficina de comunicación llamada MALAS COMPAÑÍAS, durante un tiempo trabajan juntos,  pero es tal el aluvión de artistas que quieren trabajar con ella que decide entonces en 2.005 montar su propia compañía con tan solo 32 años y ahí es dónde nace: VANADISS AGENCIA DE MEDIOS Y MANAGEMENT.
Han pasado ya 15 años y durante este tiempo se ha rodeado de auténticos profesionales que han formado un equipo sólido y familiar para trabajar en conjunto cada lanzamiento.
Con ella tenemos actualmente a Cris Alins, con 10 años dentro de la compañía, mano derecha de Eva y directora de comunicación, Gabriela Aragón encargada de comunicación y departamento internacional (3 años)  y Ali Garber comunicación (6 años) también cuenta con otros colaboradores de primera fila.
Vanadiss ha vivido momentos gloriosos posicionándose en un referente de nuestro país, como cuando el productor musical mas importante del mundo RED ONE ficha a la oficina en exclusiva para llevar sus proyectos internacionales en España, en 3 meses Vanadiss conseguía un Nº1 en ventas con Midnight Red, una boyband totalmente nueva en el mercado. RED ONE RECORD con sede en Los Angeles se posicionó en España como una de las compañías mas referentes del momento debido al trabajo de nuestra oficina. Consiguieron tener 3 artistas en la misma lista de la emisora mas importante de nuestro país, LOS 40 durante meses.
Hace apenas 4 veranos el mismo MALUMA contrata a la oficina para que le represente en España para llevar el lanzamiento y marketing de su merchandaisng, Vanadiss consigue un acuerdo con el Corte Inglés y se hace un número de ventas espectaculares.
También se posicionan como compañía latina referente al ser contratadas por años como exclusiva en España para el cantante y compositor mundial de origen venezolano, FRANCO DE VITA, haciendo varias giras en España con llenos total y consiguiendo sonar en la radio mas importante nacional de música en castellano de nuestro país,  Cadena Dial.
vanadiss_official
vanadiss_official_eva cortés
vanadiss_equipo
En estos años Vanadiss ha realizado la comunicación y el seguimiento de las giras de grandes nombres como: David Bisbal, Paulina Rubio, La Oreja de Van Gogh, Siempre Así,  Maldita Nerea, Lunay y Maná  entre otros…
Se han realizado multitud de ruedas de prensa de diversos proyectos con una convocatoria impresionante y consiguiendo un impacto espectacular en las que destacamos:
– Rueda de prensa y comunicación de «GLOW & DARKNESS», serie española de carácter internacional con actores de primer nivel de los países mas importantes como Joan Collins, Denisse Richards y Jane Seymour.
– Exposición de Pintura de la pintora mas importante de nuestro país IRENE URIBARRI
– Rueda de prensa de MANÁ y lanzamiento discográfico
– Rueda de prensa gira LKXA organizada por la CAIXA con Dover, La Oreja y Coti.
– Presentación HOTEL INDIGO en Gran Vía Madrid y comunicación del mismo.
– Gala Fundación Juan XXIII para dar visualización a la discapacidad, realizando entrevistas con el actor Roberto Chinchilla siendo la imagen del centro.
– Gala “Elígete” para dar visualización a la violencia de genero dirigida por
– Gala y rueda de prensa  con la asociación para el cáncer en España AECC.
– Promoción para varias películas, libros e incluso el tatuador mas importante de nuestro país con premios por todo el mundo Alberto Escobar.
– Rueda de prensa y gira con la entidad bancaria LIBERBANK con el grupo Lagarto Amarillo
– Presentación, comunicación, estreno y gira del show DIVAS DISCO
– También se han realiazado trabajos con musicales en los que destacamos: Jesucristo Superstar, Madonna ó Divas Disco actualmente en su 3ª temporada liderado por la cantante Roser.
– Comunicación y apertura de sus tiendas de la cadena de Moda MOTUFASHION.
Eva Cortés además de su carrera en comunicación y marketing los últimos años también se hace manager de varios artistas en los que destacamos; Roser, Shaila Dúrcal, Marcela Morelo y Lagarto Amarillo.
Lo que empezó como una oficina externa de comunicación se ha posicionado en los últimos años como la oficina de comunicación referente en nuestro país abarcando cualquier tipo de proyecto, creando estrategias totalmente difrerentes y dando un trato personalizado a cada proyecto único.
paulina rubio
david-bisbal-vanadiss
vanadiss_official_madona