PORCELAIN BLACK «One woman army»

PORCELAIN BLACK «One woman army»

porcelain inicio

Al salir de una larga sesión de estudio Porcelain Black esquiva el sol cambiando entre las sombras. Lo radiante y lo oscuro parecen seguir a la cantante donde quiera que va y a ella le encanta. «Todo lo que hago es una mezcla de luz y oscuridad. El contraste representa mi música y mi personalidad» confiesa.

Fusionar sus contundentes raíces rockeras con los ritmos comerciales del productor RedOne (Usher, U2, Jennifer López, Enrique Iglesias, Pitbull, Nicki Minaj) es el secreto de Black. Su sonido es una mezcla de Marilyn Manson con Britney Spears. «Es un sonido industrial, oscuro y a la vez pop bailable.”

La primera vez que Black entro en el estudio de Red One el impacto fue inmediato. «Quería firmar con ella en el acto” recuerda el productor «Me recordó a Joan Jett. La actitud, el talento, la mirada: Lo tiene todo. Puede gritar y hacer cosas con su voz que nadie puede hacer. Es inflexible en la búsqueda de su propia visión creativa. Absorbe todos los sonidos de antes, los moderniza y trae el rock and roll de vuelta en su propio estilo»

La separación de sus padres cuando tenía 6 años marco un antes y un después en su vida personal y profesional. Su madre se volvió a casar e intento llevar una vida de el cual ella se sentia fuera de lugar. A los 15 años su padre cayo enfermo y fue expulsada de dos colegios en tres meses: «Nunca encaje…Mi padre se estaba muriendo de cáncer y las personas me trataban como a una mierda. Era una solitaria». Un año más tarde su padre murió, no sin antes dejar una marca musical imborrable en su hija «Mi primer concierto fue ACDC con mi padre. Nos gustaba escuchar a Led Zeppelin, David Bowie y Jimi Hendrix» recuerda.

También le gustaba el baile y tomó clases de jazz, tap, hip-hop y ballet. «Entrene duro. Pero en realidad estaba perdiendo el tiempo sabía lo que quería hacer: música.»

Black siempre ha estado orgullosa de quien es. «Abraza el hecho de que eres diferente» confiesa. «Quiero que la gente se sientan capaces de aceptarse. Cuando alguien me molesta es cuando más me inspiro. El Rock and Roll es cuestión de actitud, de lo que dices y cómo lo dices.”

Ya firmada con Red One Records sale a la luz su primer single «One Woman Army».

Black está lista para hacer ruido y que el publico no pare de cantar y bailar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.