HUGO SALAZAR estrena nuevo álbum “Gente”

HUGO SALAZAR estrena nuevo álbum “Gente”

Hugoinicio

 

Después de hacerse esperar (y si no que se lo pregunten a sus fans) sale a la venta el próximo mes de agosto el nuevo trabajo discográfico del cantante Hugo Salazar. ¨Gente¨ es el título que el artista ha escogido para el disco que ahora se presenta, un título que trata de reflejar una nueva pulsión en la carrera del cantante, un punto de partida, una nueva situación en el espacio-tiempo. El nombre engloba la temática de algunas de las canciones que van incluidas en este quinto álbum. Con los tiempos que corren, bastante preocupantes para una gran mayoría,  todas las tragedias, no podemos olvidar que estamos hablando de personas, aunque para muchos políticos y gestores solo seamos números y porcentajes. “Es una manera de recordar que somos GENTE… Yo también soy GENTE. Y detrás de la GENTE hay tragedias humanas, amores y desamores, esperanzas y desesperanzas, emociones…”

Los temas que forman parte de “Gente” han sido compuestos por el propio cantante, hecho que venía produciéndose en sus anteriores trabajos. El primer single con el que  presenta este nuevo disco lleva por título “No sin ti” y esta conectado con el título del disco, y es que necesitamos a los demás … Ninguno podemos vivir sin amor. Más allá del individualismo que se nos inculca, a fin de cuentas nuestra vida tiene sentido a través de los demás, por y para de los demás.

El disco ha sido grabado en Madrid, en Ludus Studio, con producción de Ludovico Vagnone. y la colaboración de músicos de la talla de Angie Bao y Antonio Ramos.

Grabado en Ludus Studio S.L.U por Ludovico Vagnone

Producido por Ludovico Vagnone

Batería: Anye Bao

Bajo eléctrico: Antonio Ramos «Maca»

Arreglos, guitarras eléctrica, guitarra acústicas y programación: Ludovico Vagnone

Teclados adicionales: Miguel Ángel Collado, Alfonso Pérez

Arreglo de Cuerdas: Ludovico Vagnone, Miguel Ángel Collado

Violín: Diego Galaz

Cello: Ludovica Angelini

Coros: Cristina Valente

Mezclado y Masterizado por: Roberto Maccagno

 

“Gente” es el quinto disco en la carrera artística del cantante andaluz. Primero fue el “Héroe de tu vida” (2003) con temas como “Quiero que vuelva” y “Lo que tú quieras soy”. Posteriormente dio a conocer “Hugo” (2005) que incluye entre otros, los temas “Regálame tus besos” y “Niña”. Su tercer álbum, “En el silencio” (2007), con el que daba un leve giro a su estilo, más hondo y comprometido, se dio a conocer con el single homónimo ¨En el silencio¨. En el 2010 publicó su trabajo más sólido hasta el momento “Nuevas Latitudes” con el que consiguió el premio Cadena Dial.

Hugo es una persona extremadamente soñadora, un navegante del universo, de su universo, de sus canciones. Podemos decir que su éxito personal se basa en la sencillez. Una normalidad que resulta anormal en este mundo discográfico y que dota al cantante de una cercanía impropia de un artista.

Es un gran aficionado al deporte. Sigue jugando al fútbol con sus amigos de la infancia

También es un apasionado del cine de autor y épico, aunque en realidad, como él dice una buena película es siempre sinónimo de pasar un rato muy agradable.

La playa le apasiona. Pasarse las horas muertas; podría contar cien veces cien, pensar en el regalo de la vista, del aroma a sal, morirse de la risa en detalles insignificantes. Así, siempre que tiene ocasión, se escapa a las playas de Cádiz a perderse y reflexionar.

Quizás, pocas cosas le reporten tanto bienestar como escuchar música y componer con su inseparable guitarra, siempre con el “bulto” a la espalda. Contemplando el mar, desde su apartamento del casco antiguo de Sevilla, con las manos sobre el piano

El mismo se define como un ser pensante, que no un pensador: “tan despistado, que lo soy, por tener más de un millón de pensamientos por minuto, que digo yo que tendré que buscar espacio en otra parte de mi cuerpo para almacenarlos porque mi cabeza ya no da para más”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.