Queens of 90s

The Queens of 90s

Durante el mes de abril de 2020 y en pleno confinamiento por el Covd-19 nace un nuevo proyecto musical, QUEEN OF THE 90s. Un proyecto que nace de la amistad, el compañerismo y el talento de las artistas mas emblemáticas de los 90: LYDIA, REBECA, KU MINERVA y MARIAN DACAL.

I WILL SURVIVE (RESISTIRÉ), es un mix de dos de los temas que mas están ayudando a superar estos momentos y que sale de la colaboración de LYDIA junto a su productor NANIN ARTWORK y al tener la canción terminada se puso en contacto con las otras “reinas”.

LYDIA, creadora del proyecto, comenzó su carrera en los 90 y con su primer disco consigue un disco de platino, que le fue entregado por ALEJANDRO SANZ. Después de participar en Eurovisión en la edición de 1999 y editar varios discos y numerosos singles LYDIA fue elegida en 2008 para ser vocalista de Presuntos Implicados donde consiguieron dos nominaciones a Los premios Grammy latinos.

REBECA es la cantante más dura de pelar, Eurovisiva y Superviviente. Un millón de copias vendidas con sus grandes hits “Duro de Pelar”, “Corazón, Corazón” y “Mas que un engaño”. Ha editado durante su carrera más de 50 singles, 6 discos y 2 EP algunos de ellos siendo numero 1 en ventas, con varios discos de oro y platino y ha realizado más de 1300 conciertos. En 2007 fue co-autora de la canción “I love you mi vida” que representó a España en Eurovisión, todo esto unido a su participación en alguno de los programas de televisión mas famosos de España como Supervivientes o Cazamariposas entre otros y su famosísima colaboración con Mario Vaquerizo en el anuncio de Tiendas Aurgi con su hit “Aquí y ahora”.

KU MINERVA, ¿Quién no conoce “Llorando por ti”? Estuvo en los recopilatorios más prestigiosos a nivel nacional, en Latinoamérica y USA, vendió más de 1 millón de copias y llegó a estar en el n°3 de la revista American Billboard. Y su sencillo “No seas malo”? ambos formaron parte de su primer álbum Promesas. Ha editado 4 discos, 3 de ellos en México, país en el que estuvo viviendo 1 año y donde sus sencillos llegaron a los primeros puestos. Autora de temas como “Amor de papel”, ha compuesto temas para artistas mexicanos tan importantes como Sentidos Opuestos, Litzy o Irán Castillo. Presente a día de hoy en los festivales más importantes de como el Festival de Acapulco, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Ricky Martin, Paulina Rubio, Cristina Aguilera o hasta la propia Gloria Gaynor.

MARIAN DACAL inglesa de nacimiento comenzó muy joven su carrera musical en Barcelona de la mano de Mike Platinas e Ilde Irun. Ha cantado mas de 150 producciones poniendo voz a proyectos como Scanners, Speed Limit, Berk & The Virtual Band, y la archiconocida “Flying Free” de Pont Aeri con la recibió diferentes premios. Después de un silencio discográfico vuelve a las pistas de baile con nuevos temas como “Love 4 Harmony” y su colaboración junto a MONICA NARANJO con el tema del programa “La Isla de las tentaciones “de Mediaset.

El video ha sido grabado desde sus casas bajo la producción de NANIN ARTWORK, productor y compositor de todos los éxitos de la carrera de Lydia incluida la que se presento a Eurovisión “No quiero escuchar”. La producción audio audiovisual corre a cargo de SELENA LEO otra amiga de los escenarios de los maravillosos años 90…